Tel. 677 50 10 60            Català

     Noticias

     Colaboradores de CTAC:

NEWS



Centre de Teràpies Assistides amb Cans (CTAC) participa en éste nuevo proyecto de Intervenciones Asistidas con Animales.



















TEVICAN está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales de salud mental infanto juvenil, de expertos en intervenciones asistidas con animales y de veterinarios.


TEVICAN se inscribe dentro del proyecto TEVI (testigos de violencia doméstica del Centro de Salud Mental Infanto Juvenil de Cornellà del Hospital Sant Joan de Déu) ofreciendo intervenciones asistidas con perros como un recurso novedoso de terapia complementaria.


Visítanos en: www.tevican.com





Centre de Teràpies Assistides amb Cans (CTAC) nace fruto de años de trabajo en el mundo del adiestramiento canino y de las terapias asistidas con el fin de aportar a nuestro entorno los beneficios de la interacción humano animal mediante las intervenciones asistidas con animales y crear una escuela de formación del método CTAC.


Nuestra misión: mejorar la calidad de vida de las personas mediante las IAA


Nuestra experiencia diaria  nos reafirma en la premisa que las interacciones asistidas con animales mejoran la calidad de vida de las personas, siempre y cuando se realicen siguiendo unas pautas y un método positivo, adecuado y fiable.


Por este motivo CTAC se encarga de dar una formación correcta y profesional a nuevos profesionales de las intervenciones asistidas con animales y así poder brindar nuestros servicios de terapia asistidas con perros a todas las personas o entidades que lo soliciten.


Nuestros objetivos


CTAC está formado por un equipo interdisciplinar encargado de brindar a las personas los beneficios de las terapias y actividades asistidas con perros; de velar por el bienestar físico y psíquico de nuestros animales de terapia a la vez que realizar una función de sensibilización y difusión a la población en general de los beneficios de los perros de asistencia y de terapia.


Nuestros valores y actitudes


Todas las personas que formamos parte de CTAC somos gente que nos apasiona nuestro trabajo y nos gusta compartirlo con los demás; somos respetuosos con nuestro entorno y encaramos la vida con una actitud positiva y constructiva.


Nuestros frutos


Después de más de quince años trabajando, investigando, formando, innovado CTAC se ha convertido en full member de IAHAIO una de las organizaciones más relevantes en el entorno de las relaciones humano animal.


Ha participado activamente en la creación de la primera unidad funcional de IAA del ámbito hospitalario en el primer hospital nacional que aplica las IAA con fines terapéuticos: el hospital maternoinfantiol de Sant Joan de Déu de Barcelona


Y por último pero no menos importante ha cosechado miles de sonrisas de pequeños y grandes.


Todo el equipo CTAC os damos las gracias por visitar nuestra web.


      

 

FORMACIÓN



Nuestros cursos  quieren dar respuesta a las nuevas necesidades sociales fruto de la incorporación cada vez más frecuente de los perros en los diferentes ámbitos sociales.


Formamos a profesiona-

les para trabajar en las terapias asistidas con animales.

INTERVENCIONES ASISTIDAS CON PERROS


Los animales tienen atributos y cualidades únicas que proporcionan beneficios en el plano físico, psicológico y social a la persona, poten-ciando una mejor calidad de vida.


Las Intervenciones Asistidas con Animales mejoran el bienestar de las personas.

TIENDA ON LINE



CTAC ha creado una línea de materiales de terapia y de libros especializados que enriquecerán vuestras sesiones de IAA.  


Os invitamos a visitar nuestra tienda on line.

CTAC - Centre de Teràpies Assistides amb Cans S.L c/ Sant Quintí 47 08041BARCELONA CIF: B65046054


C) CTAC - Todos los derechos reservados - Updated  September  2.016

CTAC - PURINA ¡Estamos educando a unos pequeños héroes! Voluntarios de la empresa PURINA han tenido la oportunidad de educar a unos maravillosos perros de asistencia, preparándolos para una gran misión: Ayudar a personas con discapacidad.

                                     

El Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC) ha sido galardonado, a través de su directora Eva Domènec Elizalde, con una de las medallas President Macià 2015

Próximo curso IAA

CTAC - Clínica Dental Oris inicia una terapia infantil con perros, pionera en España


Oris Clínica de especialidades odontológicas, bajo la dirección de los Dres. Chacón Canut, está llevando a cabo de la mano del Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC) una terapia pionera a nivel estatal. El objetivo es aprovechar los beneficios que supone la interacción entre niños y perros a la hora de visitar al odontólogo.












 



La terapia contribuye a mejorar la experiencia de los niños en la consulta del dentista, alejar los miedos y convertir la sesión en un juego para ellos. Este proyecto se fundamenta en experiencias similares llevadas a cabo en otros países como Estados Unidos. Las interacciones asistidas con animales mejoran la calidad de vida de las personas, siempre y cuando se realicen siguiendo unas pautas y una metodología adecuada y fiable.













 


La experiencia se divide en tres fases: la presentación, el acompañamiento en el tratamiento y la despedida. Cuando el niño llega a la consulta, se hace la primera aproximación con el perro, a una distancia prudente para valorar la reacción del niño. Si ésta es positiva, se produce la socialización con el animal, a través de pequeños juegos bajo la supervisión del terapeuta. Se le explica al niño de una manera sencilla, y mediante el perro, en que consistirá la visita. A continuación, se inicia el tratamiento con el dentista, en el cual el niño tiene al perro siempre cerca, de forma que pueda acariciarlo mientras es atendido por el odontólogo. Por último, llega el momento de la despedida entre el niño y el perro. Todo el proceso se realiza en un espacio especialmente habilitado en nuestro centro.


La terapia está obteniendo unos resultados excelentes. Algunos niños con tanta fobia al dentista que no se dejaban tratar, después del contacto con el animal experimentan un cambio de actitud muy positivo. Por lo tanto, la valoración de las primeras sesiones de este tipo que se han realizado en la Clínica Dental Oris es totalmente positiva y presenta un futuro muy prometedor.


Barcelona - Junio 2016

CTAC - CURSO INTERVENCIONES ASISTIDAS CON PERROS


Próxima edición Octubre 2016

Aprende el método CTAC